"Meñique" podrá verse en más de 40 salas de cine en Venezuela

Estrenada en Cuba en 2014, se convirtió con gran rapidez en la película más taquillera de la historia en el país caribeño. 

MeñiAmigosLa esperada película de animación cubano- gallega- venezolana, Meñique, llega a las salas de cine de Venezuela este 19 de junio en más de 40 salas, este film escrito y dirigido por el cubano Ernesto Padrón, se convirtió en la cinta más taquillera del país caribeño y contó con la participación de TVG, Televisión de Galicia, AGADIC y el programa Ibermedia.

Este proyecto fue posible gracias a la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones y a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de la Habana (ICAIC), junto a la productora venezolana Villa del Cine.

Meñique,es una versión libre del autor cubano José Martí del cuento de Pulgarcito, y trata de un cuento de hadas tropical lleno de gigantes verdes, espejos mágicos y damiselas en peligro y sigue la historia de un joven campesino que deja su hogar para sacar a su familia de la pobreza.

La historia se desarrolla en las zonas pobres que rodean los palacios y donde Meñique protagonista del film, se enamora de una misteriosa casino online bandida que le roba a los reyes para darles a los pobres en los barrios. Este cuento demostrará que la inteligencia y el amor puede más que la fuerza.

Otro de los grandes valores culturales añadidos de Meñique corresponde a la banda sonora, que cuenta con canciones compuestas especialmente por el cantautor cubano Silvio Rodriguez.

Los actores venezolanos Adrián Blanco (Meñique), Melanie Henriquez (Denise), Ruben Pérez (Pedro), Ángel Lugo (Pablo), Claudia Nieto (Barusa), Carlos Pinto (Édecan), Hector Indriago (Gigante) y Juan Guzmán como el (Rey). Además grabado y mezclado por David Alvarez, Christián Colmenares y Gustavo González fueron los encargados de darle vida al doblaje de esta historia.

Algunas de las salas donde podrás disfrutar de Meñique

– C.U. Galerías Paraíso
– C.U. Metrocenter
– C.U. El Marqués
-C.U. Millenium
-Sambil Caracas
-Guatire Plaza
-Cinex Tolón
-Cinex El Hatillo
-Cinex Victoria Plaza
-Manuelita Sáenz
-Cipreses