Presentada a la prensa de Apure “Mientras exista sabana”

El director del Gabinete Cultural Carlos Sosa y el productor de enlace del documental Carlos Aparicio por el estado Apure; acompañado del director del documental Carlos Brito y el Maestro Joel Luna Arpista, recibieron este viernes 17 de marzo a la prensa en la Cinemateca Nacional de Apure con motivo de la presentación de la película Mientras exista sabana.

Brito, en su gira promocional expresó, su compromiso por la realización del documental pues para él ésta película es un homenaje a la cultura llanera, “es un tributo a la historia sobre sus aportes históricos y culturales”.

Resaltó que este documental trata de indagar de cómo nace el llano, cuál es el soporte antropológico y cuál es el peso histórico del llano, “El paisaje siempre estaba allí, pero el llano se hizo desde que nace la música llanera”.

Este documental recopila la memoria, la historia, la música, la tradición, el canto, el baile  de toda la región llanera. El documentalista realizó una invitación a todas las personas que llevan el llano por dentro a disfrutar de este trabajo producido por la Fundación Villa del Cine este viernes a las 3:00 de la tarde.

Esto fue lo que ocurrió durante la rueda de prensa en Apure para que los medios de la región tuvieran más fácil de conocer de primera mano las impresiones del director del documental. Brito agradeció a La Distribuidora Nacional Amazonia Films y a la Fundación de Villa del Cine y al Gabinete Cultural por el esfuerzo compartido.

Prensa Amazonia Films/ OA