Generan plan de estudios cinematográficos para el sistema educativo en colegios y liceos

Representantes del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), Cinemateca, Unearte y el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo se dieron cita en la Fundación Villa del Cine, junto a su presidente Jorge Antonio Gómez, para generar un esquema de estudio cinematográfico dirigido al método educativo en Venezuela.

Atendiendo las directrices del primer mandatario Nicolás Maduro, la segunda mesa de trabajo propició una amena discusión en el que cada uno de los voceros, con sus propuestas e ideas, coincidieron en la necesidad de insertar un sistema de estudios en la oferta escolar que involucre a los alumnos con la historia cinematográfica del país y que, tras la práctica, los implique en toda la dinámica del séptimo arte, así como sucede con la literatura, el teatro e incluso el deporte.

El viernes 31 de marzo fue la fecha convenida para la convocatoria de la siguiente mesa de trabajo; tendrá lugar en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, y se espera la participación de la red de cine clubes, indicó la  Villa del Cine en una nota de prensa. /