“Azul como el cielo” viaja a República Checa

La edición número 57 del Festival de Cine para Niños y Jóvenes en la República Checa invitó a la cinta venezolana  “Azul como el cielo” de Andrea Ríos, a participar  en la sección no competitiva Panorama.

Esta calidad de participación ofrece una gran colección de películas que han sido premiadas en otros festivales o que tienen una muestra interesante para presentar, como la introducción de nuevas y refrescantes percepciones de la vida de los niños y adolescentes.

La idea de esta sección no competitiva es proporcionar una mirada en las producciones de la calidad para los niños y los jóvenes hechas durante el año pasado.

Este Festival desde el 26 de mayo al 3 de junio abre sus salas de cine a visitantes e invitados a la quincuagésima séptima edición del conocido festival “Zlin Festival” dedicada a los niños y jóvenes.

“Azul como el cielo”, expone en su eje central la paternidad como un problema de múltiples ángulos. Las consecuencias que trae a los hijos y para el mismo progenitor. También hace constar la secuela que seguramente se traspasa a otras generaciones.

Esta película venezolana se estrenó en octubre de 2016 y toca como tema central una historia familiar que mezcla lo real con la ficción, recrea distintos matices de los conflictos que se presentan en el hogar.

“Zlin Festival”, goza de gran popularidad y en el año 2011, el número de visitantes superó el límite de 100.000 niños y adultos; esto a pesar de que las películas son principalmente para los niños y adolescentes, brinda vivencias interesantes en el ámbito cultural igualmente al público adulto.

Prensa Amazonia Films / OA