Cine foro “La planta insolente” en el Celarg

Este sábado a las 2:00 de la tarde se realizará un cine foro con la cinta venezolana La planta insolente del director Román Chalbaud. Esta función será de entrada libre.

En esta oportunidad habrá una sesión especial con la presencia del director  en la Sala CineCelarg3 que además cede su espacio de las funciones tradicionales de sábado Selecto para la presentación de esta obra cinematográfica.

Al respecto, el profesor Livio Quiroz plantea: “Nos interesa la difusión de la cinematografía nacional, y la posibilidad de lograr que nuestro público confronte con los creadores venezolanos. En esta oportunidad el maestro Román Chalbaud, quien también es constante de nuestra sala, podrá conversar sobre cómo fue el proceso de realización de la película y responder a grupos de estudiantes de cine de Unearte, que se han mostrado interesados en conversar con él, así también compartirá con el público general. Será oportunidad de analizar cómo fue el proceso de adaptación al cine de un hecho histórico como fue la amenaza de invasión que se sufrió durante el gobierno de Cipriano Castro”. Reseña nota de prensa del Celarg.

La película enfoca como el nacionalista dirigente liberal Cipriano Castro toma el poder en Venezuela en 1899; y se niega a ceder a presiones de caudillos regionales, banqueros, transnacionales y acreedores de la deuda externa, por lo cual enfrenta una flota de 15 acorazados de Inglaterra, Alemania e Italia que bloquean y bombardean las costas por cobros de la deuda pública. Cipriano Castro derrota a un ejército de 15.000 hombres dirigido por los caudillos regionales y los acreedores extranjeros, desafía a las transnacionales de seis imperios y es vencido solamente por la enfermedad y la traición.

Del 26 de mayo al 1 de junio se estará proyectando la película venezolana La planta insolente de Román Chalbaud, en la Sala de Cine del Celarg 3 de la Casa de Rómulo Gallegos, en funciones de 5:00 p.m. y 7:00 p.m.