Festival de cine venezolano exhibirá 17 largometrajes en Mérida

 

Del 11 al 14 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Mérida el Festival de cine venezolano en su edición 2017, donde se proyectará un total de 17 películas nacionales en competencia, y decenas de proyecciones adicionales, que se podrán disfrutar en las salas de cines Las Tapias.

En esta edición se realizará un homenaje al realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas, con una larga experiencia en televisión, cine y teatro. Como país invitado estará Italia con una muestra especial de su cinematografía.

En esta ocasión participan Azul como el cielo, de Andrea Ríos; Alias Bambi C-4, de Eduardo Barberena; Cara o sello, dirigida por Jackson Gutiérrez; El amparo, de Robert Calzadilla; El Irrigador de Milton Crespo; El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca; El show de Willi, de Fernando Venturini, y Maisanta, nace la leyenda, de Miguel Delgado.

Del mismo modo se suman La planta insolente de Román Chalbaud, El Inca de Ignacio Castillo, Más vivo que nunca de Alfredo Anzola, La Soledad de Jorge Thielen Armand, Locos y peligrosos de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un tiro en la espalda de Alfredo Lugo, Suficiente Coraje de Jhon Robertson, Luisa de Juan Carlos Wessolossky y Redenciones de Alonso Vivas.

“No podemos perder espacios ganados en la cultura del país. El país se merece el hecho de que las películas compitan para saber cuál fue la mejor del año. Es un regalo que sirve de alivio y que además llama a la gente a apoyar el cine nacional”. Expresó Karina Gómez,  directora del festival.

Quienes tienen el compromiso de premiar los largometrajes en esta oportunidad serán los argentinos Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel por Italia solo estará el productor de cine Enzo Porcelli.

 

Prensa Amazonia Films/ OA