“Impunidad y Milagros pueblo” serán proyectadas en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Político del 25 al 31 de mayo del 2017, con subsede en el Municipio de Avellaneda, Argentina.

Este Festival ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados, la Universidad de Lanús UNLA, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Quilmes, y la Universidad de La Matanza.

Las películas que fueron seleccionada para participar como selección oficial no competitiva es el documental Impunidad, producción de la Villa Del Cine que narra la injusticia encarnada en el Crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre de 1976. Un total de 73 víctimas mortales fue el resultado de este atentado terrorista, cuyos autores intelectuales fueron dos connotados contrarrevolucionarios cubanos, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.“Impunidad” es un acercamiento a las familias de las víctimas, su voz, sus vivencias y su dolor.

En este misma muestra se encuentra  Milagro pueblo que refleja el testimonio fiel de Milagro Sala, fundadora y líder indígena kolla de la Tupac Amaru, que ha entregado su vida para que la gente humilde y excluida tenga una vida más digna en educación, trabajo, salud y vivienda. Hoy Milagros está presa injustamente por defender la causa de su pueblo y nosotros queremos recordarla devolviéndola a la pantalla para que se comprenda que, por mayor que sea la persecución y la criminalización de las legítimas protestas, no podrán silenciar la rebeldía de los que luchan por un mundo más justo y libre.