Maestro Chalbaud intercambia saberes con medios comunitarios

La película la Planta Insolente se estrenará este próximo 12 de mayo en las salas de cine del país y la red de  medios comunitarios serán parte activa del lanzamiento.

Representantes de diversos medios comunitarios se reunieron con el maestro Román Chalbaud, director del film La Planta Insolente, para fortalecer con una mirada renovada y verdaderamente incluyente el proceso de lanzamiento de esta producción de la Villa del Cine a partir del 12 de mayo en todas las salas de cine del país.

El encuentro se produjo en las instalaciones de Amazonia Films, en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar,  asistieron representantes de Catia TV, Petare TV y Caricuao TV, y se desarrolló en una atmósfera absolutamente próxima, con un intercambio franco e íntimo, que permitió la conversación amena de conocimientos y puntos de vista sobre la necesidad de la comunicación popular, alternativa, social e integradora, con principios militantes. “Estas tertulias hacen que definitivamente sea posible proponer nuevos proyectos que involucren las experiencias y vivencias de las comunidades que representan estos estimuladores comunales y colectivizados, para potenciar así, la voz del Poder Popular en el contexto de la creación audiovisual y cinematográfica” apuntó Jesús Blanco de Caricuao TV.

El material logrado de la entrevista será transmitido a través de la red de televisoras comunitarias de Caracas y de todo el país y dará a conocer e informar sobre los detalles y características de este estreno. Será propicia la ocasión para  también visibilizar el planteamiento de exhibir y organizar la proyección de esta obra a través de las otras ventanas, que al servicio de la cultura y el interés comunitario, tanto la Cinemateca Nacional como toda la Plataforma del Cine y el Audiovisual, han fortalecido en estos años de revolución.

El novedoso encuentro fue protagonizado por Jesús Blanco, de Caricuao TV, Charles Méndez de TV Petare, y Jesús Antonio Suárez de Catia TV, quienes fungían simultáneamente como conceptualizadores, técnicos, operadores e incluso, como entrevistadores. La idea es ofrecer estos materiales para su réplica en los diferentes canales y organizaciones que  conforman la red de medios comunitarios que contribuyen a promover en sus localidades los avances del país y la revolución bolivariana de Venezuela.

También pueden leer la siguiente nota relacionada 

¡La Planta Insolente! revive parte de la historia de Cipriano Castro

Prensa Amazonia Films/ IM