Festival del cine venezolano inició con la proyección “Maisanta”

Este lunes 12 de junio se llevó acabo la primera rueda de prensa del Festival del cine venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes (FUNDEARC).

En la palestra se encontraba Andrea Ríos, quien señaló que apostó por descentralizar la realización de cine, grabando su película Azul como el cielo en el estado Mérida.

Por su parte Robert Calzadilla director de El Amparo, indicó que a pesar del auge de las nuevas tecnologías y que las utiliza para ver las películas “nada compara al universo” que ofrece una sala de cine. Además, resaltó que eventos como el Festival de Cine venezolano son espacios para la resistencia, ante la situación actual.

Del mismo modo Karina Gómez, directora del Festival destacó que desde hoy arrancaron las actividades de proyección de películas iniciando con Maisanta, film estrenado en 2016 producido por La Villa del Cine y Distribuida por Amazonia Films. Asimismo, inician los talleres programados, tras la apertura del  11 de junio, en el cual se congregaron participantes, realizadores, jurados, delegación de Italia e invitados especiales. Resaltó que las reglas del festival “son muy claras, el 100% del cine venezolano es  aceptado” en la competencia.

En esta edición está dedicada en homenaje al realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas, con una larga experiencia en televisión, cine y teatro. Como país invitado estará Italia con una muestra especial de su cinematografía.

Un total de 17 películas competirán el primer premio, entre las que se destacan El Amparo de Robert Calzadilla, Azul como el cielo, de Andrea Ríos; Alias Bambi C-4, de Eduardo Barberena; Cara o sello, dirigida por Jackson Gutiérrez; El amparo, de Robert Calzadilla; El Irrigador de Milton Crespo; El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca; El show de Willi, de Fernando Venturini, y Maisanta, nace la leyenda, de Miguel Delgado.

Del mismo modo se suman La planta insolente de Román Chalbaud, El Inca de Ignacio Castillo, Más vivo que nunca de Alfredo Anzola, La Soledad de Jorge Thielen Armand, Locos y peligrosos de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un tiro en la espalda de Alfredo Lugo, Suficiente Coraje de Jhon Robertson, Luisa de Juan Carlos Wessolossky y Redenciones de Alonso Vivas.

Prensa Amazonia Films/ OA