“La planta insolente” se proyecta este viernes en Barinas

Este viernes llega a Barinas La planta insolente escrita por Luis Britto García, dirigida por Román Chalbaud y protagonizada por Roberto Moll, que hace referencia al momento histórico de Cipriano Castro como presidente de Venezuela, llega este viernes a Barinas y será proyectada en el Teatro Orlando Araujo.

A partir de las 4:00 de la tarde el pueblo barinés podrá disfrutar de la proyección de este audiovisual, cuyo estreno en la entidad llanera es posible gracias al trabajo fusionado de la Fundación Villa del Cine, La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y el equipo regional del MinCultura.

“La Planta Insolente” retrata en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Castro, entonces ejecutivo nacional, proclamó: ¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria! mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

Ana María Oviedo, vocera estadal del gabinete de Cultura, destacó sobre esta producción, que se estará proyectando para Barinas en un espacio tan importante como el TOA, ya que los cines comerciales se han negado a pasar las producciones de la Fundación Villa del Cine, lo mismo que pasó con la película “Maisanta”. Resaltó una nota de prensa de Noticias 4F.

“La invitación es para que toda la familia se sume a esta convocatoria y sigamos fortaleciendo el amor por lo hecho en casa”, enfatizó Oviedo.