“Maisanta” en el Festival Internacional de Cine Guayaquil 2017

La película venezolana dirigida por Miguel Delgado,

“Maisanta” a un año de su estreno en nuestro país, quedó seleccionada entre más de mil (1000) trabajos cinematográficos (largometrajes, documentales, cortos, animaciones y cine de bajo presupuesto), de 78 países participantes en esta Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Guayaquil 2017, importante evento que se llevará a cabo entre el 16 y 23 de septiembre de este año en esa hermosa ciudad ecuatoriana.

Los organizadores de esta fiesta en las alturas de los Andes ecuatorianos, recibieron hasta el pasado 30 de junio las postulaciones para optar a la deseada Estatuilla Iguana Dorada 2017.

Un total de 111 filmes conforman este festival. Entre los 40 países que hacen parte de esta selección se encuentran: España, Alemania, Francia, México, Argentina, Costa Rica, Ucrania y Venezuela.

Este gran evento cultural se llevará a cabo en varias sedes culturales como lo son: La casa de la cultura,  La Alianza Francesa, La Fábrica, entre otros y también se presentarán trabajo en las subsedes de Machala y Portoviejo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, conferencias, cine foros, proyecciones, talleres, charlas, clases maestras, etc.

Recordemos que “Maisanta” es un largometraje producido por la Productora Nacional del Estado Venezolano, La Villa del Cine,  de carácter histórico en el cual se relata la transición política y económica del sigo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y a su vez el fortalecimiento del latifundismo, como consecuencia de la venta de tierras baldías, y el empoderamiento de la burguesía comercial por el aumento de las inversiones extranjeras. El joven Maisanta será quien emprenderá su camino para convertirse en punta de lanza de la nueva revolución de los pobres con el recién instalado “progreso”. Es una historia que en su esencia pretende rescatar la figura de Pedro Pérez como un homenaje a este hombre del linaje del nuestro Comandante Eterno, que en código de aproximación al clásico género del “Western”, narra una parte de nuestra identidad como venezolanos y el arrojo de el último hombre a caballo.