Azul como el cielo clasificó al Festival Internacional de Cine FENAVID

Prensa Amazonia Films.- Las historias contadas desde el cine nacional continúan seduciendo a los públicos de otras latitudes. En esta oportunidad el turno le tocó a  la película Azul como el cielo, de la directora venezolana Andrea Ríos, que forma parte del catálogo de Amazonia Films. Este largometraje acaba de clasificar para formar parte de la muestra cinematográfica del Festival Internacional de Cine FENAVID, el cual se realizará del 19 al 25 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Organizado por la Fundación Audiovisual (FUNDAV) El Festival Internacional de Cine Santa Cruz (FENAVID) se realiza anualmente y se ha convertido en una de las citas cinematográficas más importantes de Bolivia y una de las más relevantes de América Latina. La primera versión de FENAVID fue en el año 2001, cada edición es un macro encuentro en el que convergen productores, directores, actores, especialistas y toda una multitud de gente apasionada por el cine.

A casi un año de su estreno, el pasado 28 de octubre del 2016, Azul como el cielo estará participando por cuarta vez en un festival internacional, ya estuvo presente en festivales en Chile, España y la República Checa.

Azul como el cielo, un viaje de transformación familiar

Diego tiene 14 años y decidió ser padre junto con su novia de 16. Es rebelde y mal estudiante, pero sueña que la con la llegada de su hijo llenará el vacío emocional que le produjo el abandono de su padre. Un evento inesperado lo reúne con su padre y hermanos, con quienes emprende un viaje con la promesa de lograr un mejor futuro. Sin embargo, hay un problema: el padre de Diego no acepta a su nieto ni a la novia de su hijo. Los paisajes venezolanos serán testigos de un viaje de transformación familiar, conflictos emocionales y el establecimiento de nuevos lazos afectivos.

Este film de ficción contó con la coproducción de Adolfo López y Andrea Díaz, la producción de Sudameris Film y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac). Andrea Ríos es una de los nuevos talentos del cine nacional, quien con Azul como el cielo suma nuevos logros a su filmografía. La venezolana también dirigió uno de los cortos reunidos bajo el título 1, 2, 3 Mujeres y su ópera prima Una mirada al mar, fue digna de elogios. El cine venezolano está en pleno florecer gracias al trabajo de sus jóvenes talentos.