Bárbara estará en cartelera nacional a partir del 3 de noviembre

Prensa Amazonia Films.- Con una distribución mancomunada entre Amazonia Films y Cines Unidos de Venezuela, la película venezolana “Bárbara”, del reconocido director  John Petrizzelli,  llegará el próximo 3 de noviembre a las principales salas de cine a nivel nacional.

La información se dio a conocer durante la rueda de prensa ofrecida por el director del films, John Petrizzelli;  en compañía de  Blanca Rey, presidenta de la Distribuidora de Cine Nacional Amazonia Films; Jorge Antonio Gómez presidente de la Villa del Cine; Alfredo Caldera, gerente general de Fonprocine; Olga Ruimwyk, representante de Cines Unidos y parte del elenco de este largometraje.

Petrizzelli, expresó que la película fue ambientada a finales de los años 80, y narra el encuentro entre dos personajes completamente diferentes: un joven campesino y un envejecido travesti fugitivo quienes huyen por diferentes situaciones, pero que al final  convergen en un camino común.

“Fue una experiencia muy rica  que nos dejó un importante aprendizaje, el rodaje representó un gran reto diario por la cantidad de escenas, técnicamente complejas, sumado a esto tuvimos que superar muchas dificultades a causa de la intensa sequía y el clima de los llanos venezolanos”, dijo.

Del mismo modo añadió que el largometraje tuvo como locación principal el sur del estado Guárico, y contó con la producción de la Villa del Cine y el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Asimismo, indicó que el film ha sido seleccionado para participar en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Delhi en La India, en la sección World Cinema,  agregando que: ·”podemos decir que la película cumplió con las expectativas del plan de rodaje y todo salió muy bien,  también podemos decir que el cine venezolano  salió del closet”.

Por su parte Banca Rey, presidenta de la Amazonia Films,  informó que la gracias al programa “Aquí lo rodamos, Aquí mismo lo estrenamos”, el cual  consiste en llevar el cine o los estrenos de las películas a las comunidades y  aquellos lugares que sirvieron de escenario para  su rodaje, la película tuvo una de sus primeras presentaciones al público en la población de Espino (Guárico) que sirvió como base de operaciones a la película durante su etapa de producción.

Partiendo del eslogan de Bárbara, El Show nunca termina… la invitación es para que asistan al cine a partir del 3 de noviembre y disfruten de esta peculiar historia realizada por el talento de nuestro país.