Román Chalbaud estrenó “La Planta Insolente” en el estado Falcón

Prensa Amazonia Films.- Román Chalbaud, dramaturgo y cineasta venezolano, visitó la ciudad de Coro, en el estado Falcón, para el estreno de su último trabajo cinematográfico “La Planta Insolente”, producido por la Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films. La cita inaugural fue el miércoles 27 en el Teatro Armonía de la ciudad de Coro, a partir de la 4:00 pm.

La visita del maestro del cine venezolano a la capital falconiana y la proyección de la película fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Villa de Cine, Fundateatros, la Asociación Cultura Audiovisual Francisco de Miranda, el Instituto de la Cultura del Estado Falcón (INCUDEF) y Amazonia Films.

El jueves 28 estuvieron en el gimnasio techado “Mano Peche” en el barrio Curazaito y el viernes 29 en el Urbanismo 480 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde no sólo se pudo apreciar la presentación de la película, sino que además los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con Chalbaud, con quien compartieron detalles de lo que fue la producción de la película, así como de la importancia del hecho histórico que cuenta.

Esta experiencia fue especialmente significativa para los estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda, que cursan estudios audiovisuales. Asimismo, la 14 Brigada de Infantería del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa hicieron entrega de un reconocimiento especial para el emblemático cineasta.

Para el sábado 30, los espacios del casco histórico de Coro se engalanaron para dar fin al ciclo de actividades, que tuvieron lugar durante cuatro días consecutivos. Allí se proyectó “la Planta Insolente”, como parte del programa “Aquí lo rodé, Aquí mismo lo estrené”, iniciativa que lleva adelante la distribuidora del cine nacional, como parte de su compromiso de llevar el cine hasta las comunidades que han servido de locación de las películas venezolanas.

Los asistentes se sintieron honrados y agradecidos por la grata visita del maestro Chalbaud. Su presencia en la entidad atrajo a periodistas, medios locales e interesados en el cine venezolano y en la destacada trayectoria de esta figura fundamental de la cinematografía nacional.