Amazonia Films y la Villa del Cine estrenaron El Dicaprio de Corozopando en Guárico

Este sábado 11, a partir de las 6:00 pm el pueblo de Corozopando disfrutó del preestreno de la película El Dicaprio de Corozopando, producción que fue filmada en el poblado, ubicado al sur del estado Guárico.

La presidenta de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey y el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez, tuvieron el honor de ser partícipes en el preestreno de la película.

“Aquí  lo rodamos, aquí mismo lo estrenamos”, es un programa que cumple con el compromiso de llevar cine a las comunidades que sirvieron de locación para el rodaje de la producciones venezolanas.

A las 6:00 pm, la logística de producción organizada por el equipo técnico de Amazonia Films tenían todo dispuesto para recibir a los habitantes de Corozopando, quienes de manera puntual asistieron a ver la película que les invita a reconocerse y reencontrarse con la experiencia de ver sus costumbres, creencias y formas de vida retratadas en el cine.

José Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine regaló declaraciones a los medios locales e indicó: “La Villa del Cine junto al equipo que hizo posible la producción nos empeñamos en hacer el casting en Corozopando, en buscar y creer en el talento local, no sólo para hacerlos partícipes como talentos para la gran pantalla, sino para que también trabajaran desde la producción, así que tuvimos a todo Corozopando trabajando en producción y en actuación, por lo que agradecemos esa compañía que hizo posible esta hermosa obra”.

Los jóvenes Dubrasly Loreto y Luis Yanez que junto a Aroldo Betancourt son figuras principales de la historia, estuvieron presentes durante el preestreno del filme en su pueblo natal. Dubrasly resumió su actuación en la película como “una experiencia maravillosa que le permitió descubrir y conocer a tantas personas amables que habitan en Corozopando”, agradeció  a Amazonia Films y a La Villa del Cine  por darle la valiosa oportunidad de participar como actriz.

El Dicaprio de Corozopando es producida por Eduardo Viloria para La Villa del Cine, dirigida por Luis Rahamut, con guión original de Karin Valecillo y cuenta con un elenco de experimentados actores donde figuran Aura Rivas, José León, Martha Estrada, Israel Moreno y Jennifer Morales, entre otros.

El largometraje se estrenará en la cartelera de cine nacional, a partir del 24 de noviembre. Está dedicada a toda la familia, invita a la reflexión sobre la esperanza, el amor y la voluntad de creer en los sueños aún en las adversidades. El Dicaprio de Coropando es una sonrisa esperanzadora en circunstancias difíciles.

#Tupuedesvolar. ¡Imposible que no la veas!