Película El Dicaprio de Corozopando fue presentada a medios de comunicación

Este jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la nueva película venezolana El Dicaprio de Corozopando, de Luis Rahamut, historia filmada en un pueblo del estado Guárico.

La actividad contó con la presencia de Blanca Rey, presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films; el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez; Luis Rahamut, director de largometraje; así como parte del  elenco de esta producción, entre los que destacan Aroldo Betancourt, Martha Estrada y Jennifer Flores.

En este sentido, Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films, fundación encargada de la distribución de la película, indicó que el pueblo de Corozopando  ya había tenido la oportunidad de ver el film durante el estreno que la distribuidora había realizado en el lugar en días anteriores.

“Fuimos al sitio donde fue rodada a estrenar la película. Creemos que es justo para el pueblo que regaló su tiempo, espacio y esfuerzo que fuesen los primeros en ver  el producto, y eso es una experiencia hermosísima y para ellos fue fascinante”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, aprovechó la oportunidad para agradecer a la distribuidora Amazonia Films el hecho de estrenar la película en Corozopando. “Debo agradecer los esfuerzos para estrenar allá,  así como el tener a los jóvenes actores con nosotros en la premier, celebro tremendamente que Amazonia pueda traer a la ciudad  a sus protagonistas infantiles”, indicó.

Con respecto a la producción cinematográfica informo que la idea había nacido en el año  2014. “En ese tiempo nos topamos con el guión que había sido encargado a Karin Valecillos y decidimos realizarlo porque nos pareció una historia bonita de contar. Convocamos a Eduardo Viloria, quien estuvo frente a la producción, él nos presentó un corto de Luis y  dije éste es, porque tenía la estética”, añadió.

Seguidamente agregó que decidieron hacer el rodaje en el lugar geográfico donde lo había reseñado su guionista y se dispusieron a buscar el talento artístico de las zonas aledañas a Calabozo, de donde es gran parte del elenco de la película.

Por su parte, el director de la cinta, Luis Rahamut, habló un poco de la experiencia que le dejó el rodar este proyecto, no sin antes agradecer a la Villa del Cine el cuidado que tuvieron en el proceso técnico de El Dicaprio de Corozopando.

“Trabajar con actores es un proceso y afortunadamente aquí estuvimos muy favorecidos con los actores de gran trayectoria, en comparación con los niños, a ellos había que dotarlos de las herramientas para  que actuaran frente al lente, fue hermoso”.

Con respecto  al tiempo de duración que llevó el rodaje de esta cinta, Rahamut informó que se había llevado un periodo de seis semanas trabajando duramente, pasando por una semana de preproducción más las seis de rodaje.

Hablan sus protagonistas

Aroldo Betancourt, Jennifer Flores y Martha Estrada, actores reconocidos por su larga trayectoria en  cine y la televisión y quienes forman parte esta súper producción nos dieron sus expresiones y contaron la experiencia que fue el formar parte de esta historia.

En este sentido, Aroldo Betancourt indicó que para él este proyecto representó algo mágico. “El tener la posibilidad de poder trabajar ese guion con niños que no habían experimentado el cine nunca me pareció extraordinario, el tener la posibilidad de poder trabajar con ese talento y abrirles la puerta a los jóvenes actores para mí era hermoso”, dijo.

Seguidamente añadió: “No había tenido la oportunidad de ver la película. Me parece que es para toda la familia  y que nos lleva a reflexionar, tú no puedes con los sueños de nadie”, finalizó.

Por su parte, Martha Estrada dijo: “la primera vez que leí el guión me encantó, me reí mucho y me enamore del proyecto. Irme para allá fue una experiencia maravillosa, el equipo, la gente… Vale acotar que todavía tengo el contacto con la niña que es mi hija en la película, estoy orgullosa del trabajo de estos niños, estoy sorprendida”.

Finalmente, Jennifer Flores expresó: “les cuento que fue bonito ver en Corozopando,  durante la premier en ese lugar, las muestras de cariño de la gente, la expectativa que ellos tenían  durante el estreno y la experiencia de verlos disfrutando la película, identificándose, fue maravillosa, la cara de emoción de ellos fue maravilloso”.

Es importante recordar que este largometraje familiar llegará a todas las sala de cine a nivel nacional a partir del próximo  24 de noviembre.