El Largometraje “Bárbara” gana mejor película extranjera en el 6º Festival Internacional de Cine de Delhi

Prensa Amazonia Films.- La película “Bárbara” de John Petrizzelli, ganó como mejor película extranjera en el 6º  Festival de Cine de Delhi (DIFF) realizado del 4 al 9 de diciembre, evento organizado en Nueva Delhi, por The Social Circle – Una Sociedad para la Causa y la Inclusión.

Con el apoyo de la Corporación Municipal de Nueva Delhi (NDMC) como socio local y el Ministerio de Información y Radiodifusión, el Festival ha llevado el cine de todo el mundo a Delhi.

En esta oportunidad se hicieron presentes el embajador de Venezuela en la República de la India, Augusto Montiel, así como la delegación venezolana de la embajada.

Durante el Festival fueron proyectadas 250 películas seleccionadas: de Uruguay, Chile, Argentina, Corea, Grecia, Irán, Sudáfrica, Hungría, Bélgica, Rusia, Italia, Turquía, EE UU y Venezuela, entre otras; y se presentaron 50 obras literarias de poetas indios.

Este festival reunió a cineastas de alto perfil nacional e internacional, productores, distribuidores, artistas y literatos bajo un mismo techo.

El Jurado estuvo conformado por cineastas consumados, directores de festivales de cine, críticos, actores, escritores y artistas de todo el mundo.

Bárbara un film que invita a soñar

La película habla sobre la capacidad de soñar, las fantasías, el aprendizaje y en todo momento marca de forma clara un mensaje de aceptación, tolerancia y respeto.

El largometraje de John Petrizzelli se convierte en un homenaje a la vida en el llano, con claras alusiones a Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.

Más allá de ser un film de aventuras, también es una trama que resulta por momentos soñadora, en la que las fantasías más nobles movilizan al protagonista y su acompañante a dejar atrás el asedio de una realidad agobiante, un mundo ingrato desprovisto de todo sosiego.