La Planta Insolente estará presente en el FICiP 2018

Prensa  Amazonia Films.- Este próximo 22 de mayo, la película La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García, dirigida por el maestro Román Chalbaud y distribuida por Amazonia Films, se estará proyectando en el Festival Internacional de Cine Político Argentina (FICiP) 2018, El festival se realizará este año del 16 al 23 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Planta Insolente, narra la época de la historia de Venezuela, cuando el país se levanta contra las potencias imperiales y tiene conflictos con seis potencias por defender su soberanía. En ese entonces, Cipriano Castro proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

Es importante destacar que para el Festival Internacional de Cine Político Argentina (FICiP) 2018,  se inscribieron más de 850 películas de las que fueron seleccionadas aproximadamente 100 entre un poco más de 30 países participantes, donde la Planta Insolente, producida por La Villa del Cine será la representante de Venezuela.