Hijos de la Sal fue la gran ganadora en Festival de Cine Venezolano 2018

Caracas 07.06.18 (Prensa  Amazonia Films).- El largometraje “Hijos de la Sal”, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, en coproducción con La Villa del Cine, fue la gran ganadora del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2018.

El film obtuvo un total de 7 premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres), Mejor Sonido (Fahil Flores) y Mejor Música (Mike y Jim Durán).

Hijos de la Sal, narra la historia de Evaristo, un anciano que en su lecho de muerte pide a sus hijos que incineren su cadáver y arrojen sus cenizas al mar. Estos al  cumplir con la última voluntad de su padre, sin saberlo, transgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

Hijos de la sal, que obtuvo recientemente una mención especial del jurado en la 7ma edición del Festival Internacional de Rotterdam en Curazao, será estrenada en las salas de cine venezolanas el próximo 31 de agosto. Además de sus valores estéticos y de producción, destaca el hecho de ser una película totalmente producida en y por Venezuela.

La familia y el Vampiro del Lago también fueron galardonadas.

Por otra parte, el film La Familia, de Gustavo Rondón, fue la segunda película más premiada de la noche, con seis galardones: Mejor Ópera Prima, Mejor Guion (Gustavo Rondón), Mejor Actriz de Reparto (Indira Jiménez), Mejor Dirección de Fotografía (Luis Armando Arteaga), Mejor Cámara (Luis Armando Arteaga) y Mejor Montaje (Andrea Chignoli, Cristina Carrasco y Gustavo Rondón).

Asimismo, El vampiro del lago de Carl Zitelmann, obtuvo los premios de Dirección de Arte (Matías Tikas), Mejor Vestuario (Marisela Marín) y una Mención Especial por parte del jurado calificador.

En esta décimo cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2018, participaron 19 películas en total, que pudieron ser disfrutadas durante tres días por l@s merideñ@s y demás asistentes e invitados al evento.