Amazonia Films presente en el 5° Festival de Cortos Enfoque Creativo

Prensa Amazonia Films.- La Fundación Nacional Distribuidora de Cine Amazonia Films, participó en el 5° Festival de Cortes Enfoque Creativo, que realiza la Escuela de Cine y televisión (ESCINETV). En esta oportunidad Amazonia films, aportó la realización del DCP para el cortometraje ganador de esta competencia.

La premiación se realizó el día sábado, en los espacios del Río Teatro Caribe de San Bernardino, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. Donde tuvieron lugar las presentaciones de músicos, cantantes, grupos de baile, y por supuesto las proyecciones de los cortometrajes concursantes.

Así mismo, se contó con la presencia de un jurado de lujo como el Maestro, Director, Escritor, Román Chalbaud, el Director, Guionista, Productor Pablo De La Barra, La Productora, Directora y Profesora Raisa Soublette. Quienes reunidos en privado vieron detalladamente los 17 cortometrajes. Premiando al corto Historia Animada de la Plaza Francia de Caracas, dirigido por Daniel Montiel.

El premio al Mejor cortometraje fue cortesía de Amazonia Films y hubo diploma para el Premio del Público. El Festival forma parte de los festejos por los 35 años de la fundación de la Escuela de Cine y Televisión, liderada por María Cristina Capriles.

De igual forma, esta actividad contó con dos foros: el primero con el cineasta Edgar Rocca, director de la comedia El peor hombre del mundo (2016), el viernes 13; y el segundo con Luis Carlos Hueck, realizador de las exitosas Papita, maní, tostón (2013) y su secuela Papita 2da. Base (2017), el sábado 14.

El 5to Festival de Cortometrajes Enfoque Creativo sirvió de escenario para hacer proyecciones públicas y lograr la interacción con el público. Retroalimentando especialmente a los realizadores. Este es un evento que impulsa la creatividad de los cineastas en formación y anima a seguir creando buen cine venezolano.