Cinemateca Nacional recibe la premier de “Parque Central”

En la sede de la Cinemateca Nacional, se llevó a cabo la premier de la nueva película venezolana “Parque Central”, de Luis Alberto Lamata, historia filmada en este complejo arquitectónico que tiene gran valor para los caraqueños.

La actividad contó con la presencia de Blanca Rey, presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films; el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez; Luis Alberto Lamata, director de largometraje; así como parte del  elenco de esta producción, entre los que destacan Pedro Durán, Juliana Cuervos, Maryelis Rivas, Bibiana Buendía y Alberto Sasson.

En este sentido, Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films, fundación encargada de la distribución de la película, indicó que la Cinemateca después de mucho tiempo recibía la premier de un largometraje nacional.

“Nos encontramos en la Cinemateca Nacional que es la casa del cine, en la premier de este largometraje, una coproducción de la Villa del Cine con Lamata Producciones; este es un film enriquecedor que tiene un gran talento, no sólo el talento artístico sino el equipo técnico que reúne, hacen que este film sea una de las películas más importantes del 2018”, agregó Rey.

Por su parte, el director de la cinta, Luis Alberto Lamata, habló un poco de la experiencia que le dejó el rodar este proyecto, no sin antes agradecer a la Villa del Cine y Amazonia Films, por el trabajo y la dedicación para esta película.

“Fue un honor para mí poder rodar en Parque Central, un largometraje que cuenta la vida de los habitantes de este complejo habitacional, es la historia de 4 parejas que tratan de encontrarse consigo mismos, es un film que esta cargado de humor y algo de drama; por lo que la hemos denominado una comedia dramática que el espectador disfrutará y además se verá reflejado allí”, señaló Lamata.

Con respecto  al tiempo de duración que llevó el rodaje de esta cinta, Lamata informó que se había llevado un periodo de cuatro semanas trabajando duramente, “un film que se hizo en un tiempo muy corto, pero con una calidad actoral y de guión impecable”, comentó.

 

Hablan sus protagonistas

Este largometraje cuenta con un nutrido cuerpo actoral del teatro, televisión y el cine, actores reconocidos por su larga trayectoria tales como: Francis Rueda, Aura Rivas, Chelo Rodríguez, Pedro Durán, Roland Streulli, Mayerlis Rivas, José Ramón Barreto, Juliana Cuervos, Bibiana Buendía, Albeto Sasson; entre otros. Quienes compartieron sus impresiones al trabajar en Parque Central.

En este sentido, Francis Rueda indicó que para ella este proyecto representó algo mágico. “Fue un trabajo que disfruté porque es un personaje hermoso, que sufre cambios que demuestran que la esperanza y las ganas de vivir deben estar presentes, el espectador cuando asista a las salas de cine se va encontrar a sí mismo, es un trabajo enriquecedor”, señaló Rueda.

Por su parte, Mayerlis Rivas dijo: “trabajar con Luis Alberto Lamata siempre es un honor, Parque Central nos muestra un cine diferente en el que todos serán tocados, es un largometraje lleno de amor y de verdad”.

Finalmente, Juliana Cuervo expresó: “Mi participación fue súper divertida, con un personaje que tiene una riqueza y una profundidad interpretativa y creativa muy sabrosa, espero que el espectador se divierta al ver esta película”.

Es importante recordar que este largometraje familiar está en las sala de cine a nivel nacional desde el 19 de octubre.