El Ciclo de Cine Venezolano continúa por Vive TV

Caracas 25.09.18 (Prensa Amazonia Films).- Las películas distribuidas por Amazonia Films continúan presentes en las pantallas de Vive Tv, como parte del Ciclo del Cine Venezolano 2018, que se proyecta con la finalidad de promover la difusión de películas nacionales.

El jueves 18 de octubre se estará proyectando el documental Primero la Tierra, con guion y dirección de Carlos Brito, donde se muestran los encuentros con 15 comunidades indígenas que el director junto a su equipo realizaron durante cuatro años.

El valor de la tierra y a quién pertenece realmente son algunos de los temas que aborda este documental de 75 minutos, entre la vista de majestuosos paisajes de cañaverales, esteros, formaciones montañosas andinas, lagos y ríos va dejando que las voces de los protagonistas hablen de las luchas que vienen liderando luego de la colonización de mano de los españoles.

Para el martes 23 de octubre se podrá disfrutar del largometraje policial Muerte en Alto Contraste, bajo la dirección de César Bolívar, donde se narra la historia de Gabriel, un joven que siendo parte de un grupo táctico de la policía, decide tomar la justicia en sus propias manos con el fin de vengar el asesinato de sus padres ocurrido cuando era niño.

El film cuenta con las actuaciones de: Erich Wildpret, Norelys Rodríguez, Juan Manuel Laguardia, Luigi Sciamanna, Julio Alcázar, Manuel Salazar, Carmen Julia Álvarez, Alberto Alifa, Nohely Arteaga, José Luis Zuleta, Ernesto Cebellos, Vicente Peña, Marcos Alcalá, Ignacio Márquez, José Manuel Suárez, Dimas González, Carolina Riveros, Luis Rivas, Loly Sánchez, María Cristina Lozada y Manuelita Zelwer.

Muerte en alto contraste ganó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2009, los premios a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje y el Premio Especial del Jurado.

Y para el jueves 25 de octubre, se estará presentando la película Bailando con Margot, dirigida por el cineasta Arturo Santana, historia que centra su trama en el robo de un cuadro de valía de la residencia de una acaudalada viuda, el último día de diciembre de 1958, vísperas del triunfo de la Revolución Cubana.

El largometraje Bailando con Margot ganó como mejor Ópera Prima y Mejor Guión en la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York 2017.