La Planta Insolente y Favio, La estética de la ternura esta semana por Vive TV

Caracas 01.10.18 (Prensa Amazonia Films).- Continuando con el Ciclo del Cine Venezolano 2018, realizado gracias a la alianza estratégica entre la televisora Vive TV y la distribuidora Amazonia Films, esta semana se estará presentando las películas La planta Insolente y Favio La estética de la ternura, esto con la finalidad de seguir incentivando en la población el disfrute por el cine venezolano.

Para este martes 2 de octubre los venezolanos podrán disfrutar del film “La Planta Insolente” escrita por Luis Britto García y dirigida por el maestro Román Chalbaud, película donde se narra la época de la historia de Venezuela, sobre el rol que desempeñó el entonces presidente de Venezuela, Cipriano Castro, durante el periodo de 1899-1908.

En ese tiempo el país se levanta contra las potencias imperiales y tiene conflictos con seis potencias por defender su soberanía. En ese entonces, Cipriano Castro proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

Es importante destacar que este largometraje histórico contó con la participación del actor Roberto Moll, en el papel de Cipriano Castro, además de haberse rodado en diversas localidades venezolanas, como: Maracaibo, Carabobo, Lara, Falcón y Miranda.

Por otra parte, para el día jueves 4 de octubre se estará proyectando el documental Favio La estética de la ternura, de los directores Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez, quienes muestran por medio de testimonios, el gran trabajo del cineasta argentino Leonardo Favio, haciendo uso de valiosos fragmentos de su filmografía realizada entre los años 1962 y 2008.

El documental de Favio se filmó en dos años. Con la participación de Nico Favio (Hijo), Zuhair Zury (hermano de Favio), Carola Leyton (Viuda de Favio), Diego Puente (actor), Gisela Masunovich (Docente), Nieve Edgardo (actor), Víctor Bassuk (productor); además contó con el apoyo de la productora Villa del Cine y la Distribuidora Nacional Amazonia Films.