La primera actriz Francis Rueda es una de las protagonistas en “Parque Central”

Caracas, 23.10.18 (Amazonia Films).- Francis Rueda, primera actriz de alta trayectoria del cine y teatro venezolano, es la protagonista de unas de las cuatro historias que conforman la película Parque Central, del director Luis Alberto Lamata, producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films, que se estrenó este 19 de octubre.

Francis Rueda ha participado anteriormente en la película del director como lo fue Jericó. Ahora, en esta producción, la veremos encarnar a una maestra jubilada que vive en Parque Central y está sumergida en la soledad pero resurge y le da un vuelco a su vida.

Al respecto de su participación en el film, Rueda asegura haber disfrutado mucho de este proyecto. “Una semana duró cada rodaje, cada corto, y de verdad que el mío es muy singular porque tiene mucho de jocoso, es de mucha comedia pero tiene un trasfondo y desenlace muy lindo”, comentó la actriz.

Del mismo modo, acotó que desarrollar su personaje tuvo que entrenar con profesionales “mi personaje es una maestra, que fue campeona de softball, a mí me toco entrenar con una deportista muy reconocida de Valencia, además de que tome clases de natación y fui al gimnasio, todo para abordar este personaje tan bello que es Lidia”.

En esta historia, la primera actriz estará acompañada de figuras como Chelo Rodríguez y Aura Rivas, quienes han trabajado en teatro y conservan una amistad.

“Fue muy lindo también el rencuentro con Chelo Rodríguez, que tenía mucho tiempo sin saber de ella, sin trabajar con ella, a quien aprecio muchísimo. Con Aura Rivas que es mi gran amiga, y con Luis Alberto, todo el equipo técnico buenísimo, equipo de producción, la pasamos divino. Yo quería que amaneciera para venir, porque era como desestresarse, era divino”, expresó Rueda.

Asimismo, aseguró que todas las historias que se tratan en la película Parque Central son bellas: “las cuatro historias son muy interesantes, nada que ver una con la otra, cada una tiene su misterio, su belleza, se desenlace y a mí las cuatro me gustaron muchísimo”.