Ley de Fuga y Azú, alma de princesa esta semana por Vive TV

Caracas 08.10.18 (Prensa Amazonia Films).- El Ciclo del Cine Venezolano 2018 continúa esta semana por la pantalla de Vive Tv, con las películas de la  distribuidora Amazonia Films: Ley de Fuga y Azú, alma de princesa; esta alianza se ejecuta con la finalidad de seguir promoviendo las producciones venezolanas de alta calidad para el entretenimiento de la población.

Para este martes 9 de octubre los venezolanos podrán disfrutar del film “Ley de Fuga” dirigida por Ignacio Márquez, película donde se da una perspectiva diferente al drama carcelario, vista desde la espiritualidad y las artes como herramientas de supervivencia; es presentada como una comedia negra que intenta humanizar la realidad de los penales venezolanos al mostrar el lado humano de los personajes.

La película es protagonizada por Francisco Denis, Germán Mendieta, Brian (Big Bad), Juan Longa, Arnaldo Mendoza, Luis Vicente González, Gabriel Rojas Rico, Adolfo Nittoli, Israel Moreno y María Fernanda Meléndez, un elenco en su mayoría masculino que viene del teatro.

Es importante destacar que este largometraje participó en el Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE) 2015; en el  17° De Los Recuntres Du Cinema Sub-American De Marsella- Francia 2015, obteniendo el Premio Especial del Jurado; también participó en el Venezuelan Film Festival de New York  2015 y en el 4to Festival Latinoamericano de Cine Independiente Argentina 2015.

Por otra parte, para el día jueves 4 de octubre se estará proyectando la película Azú, alma de princesa, del director Luis Alberto Lamata, quién muestra la historia que gira en los años 1780, donde un grupo de esclavos huye de una hacienda de caña de azúcar, buscando hallar un cumbe. Los persigue Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral. Acción, misticismo y la lucha por la identidad se unen en esta historia femenina cubierta por la magia y la espesura de la selva.

El film cuenta con las actuaciones de: Flora Sylvestre Joseph, Roland Streuli, Maryelis Rivas, Juvel Vielma, Pedro Durán, Antonio Machuca, Mariela Reyes, Carmen Francia, Freddy Aquino, Ernesto Montero, William Cuao, Marcos Carreño, Jhonatan Rodríguez y Gonzalo Camacho.

El largometraje participó en el 5° Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires, Argentina 2015 obteniendo una Mención Premio Especial; y en 1° Festival Internacional de Cine, Caracas 2014, donde obtuvo el premio de Mejor Largometraje y Premio del Público.