Para Darío Soto “Parque Central tiene el signo de la familia muy marcado”

Caracas, 30.10.18 (Amazonia Films).- El actor Darío Soto vuelve a la pantalla grande en la nueva película de Luis Alberto Lamata, donde pudo combinar su labor actoral con su pasión por las artes, asegurando que el film Parque Central tiene el signo de la familia muy marcado.

Este es el tercer largometraje que Soto trabaja con Lamata, primero pudimos verlo en Miranda Regresa, luego en El Enemigo y ahora en Parque Central, donde interpreta el papel de Kike,  el cirquero de la familia y el hermano mayor de Mila, la joven con Síndrome de Down protagonista de esta historia de amor.

“Kike forma parte de la familia de Viviana, donde en esa historia vamos a ver, a entrar en el corazón de un romance muy particular, de un romance con inocencia, un romance con diversión y especialmente con arte”, explicó Soto.

Comentó un poco sobre su preparación del personaje, asegurando que fue un honor haber podido interpretarlo. “Ésta es la primera vez que hago de actor, que actúo de ser actor, en este caso para mi experiencia de circo tuve que instruirme en el arte de la tela, en la acrobacia aérea”.

Del mismo modo, indicó que ser creativo es sencillo cuando se trabaja de la mano de Luis Alberto, de los compañeros de la Villa del cine y de un elenco conformado por  grandes y talentosos actores y actrices como Martha Estrada, que generan ese ambiente de familia. “Ser artista y representar a Parque Central al mundo de los bohemios, de los artistas es un honor, es lo más cercano a lo que viene a ser mi personaje, mi vida”.

Para Soto, el camino del arte con los chicos con síndrome de Down ha crecido en los últimos años, en donde se ha visto el trabajo de fundaciones y recientemente cortometrajes donde los actores son especiales. “No es algo particular las personas con condiciones especiales, para nada, yo creo que es la garantía de no ser especiales, de estar integrados cada día a la sociedad”.

Finalmente, expresó sentir incertidumbre con el producto final de la película. “Yo creo que la historia donde actúa Francis Rueda me tiene con mucha expectativa de verla.  La historia del violín también a nivel dramatúrgico y de guion es una de las que más me impacta y bueno esta de los chicos porque es una historia de amor demasiado hermosa”.