“Parque Central” Historias Mínimas de Parejas Singulares

Caracas, 05.10.18 (Amazonia Films).- Este 19 de octubre se estrenará en salas de todo el país la película “Parque Central”, un largometraje diferente que se desarrolla en los espacios arquitectónicos de este complejo urbanístico emblemático de Caracas, donde se desenvuelven cuatro relatos, realistas e independientes uno de otro, que hablan sobre parejas, pero no en el sentido tradicional.

Entre las historias que nos cuenta Parque Central podremos ver  una pareja de chicos con Síndrome de Down, que viven en el lugar y desean compartir su amor entre las complejidades del espacio. También nos encontraremos con  dos mujeres diferentes, con sucesos inesperados en sus vidas que las llevan a transformarse y a transformar su entorno, liberar su mente y ver la vida desde otra perspectiva. Además de esto, también viviremos historias de desengaños, traiciones y desamores; todas contadas bajo la fachada de este complejo urbanístico como un retrato de las vidas comunes de sus habitantes.

El director Luis Alberto Lamata, buscó resaltar en esta película uno de los íconos de la Venezuela moderna, de la Caracas del siglo XX y del siglo XXI, con historias mínimas llenas de metáforas de la cotidianidad, del día a día de los venezolanos.

Es importante resaltar que Lamata se ha destacado como director, guionista y productor de cine y televisión. Realizó más de cincuenta producciones para la pantalla chica entre telenovelas, miniseries y unitarios para Venezuela, México y Perú. Sus películas han sido invitadas a los festivales de Berlín, San Sebastián y Montreal, entre otros.

Producida por La Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films, la película está escrita por el mismo Lamata y dos dramaturgos de renombre de nuestro país como Laura Antillano y Elio Palencia. Además  cuenta con las actuaciones de primeras figuras  como Francis Rueda, Chelo Rodríguez y Aura Rivas en la primera historia; Greisy Jaimes y José Ramón Barreto en la segunda; Alberto Sasson y Bibiana Buendía en la tercera, y Maryerlis Rivas en la última.