Festival “Lo Mejor de Venezuela” ya tiene ganadores

Este viernes se realizó la premiación de los vídeos que participaron en el Festival “Lo Mejor de Venezuela”, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información a través  de Amazonia Films; en colaboración con la Villa del Cine; y los ministerios de Juventud y Deporte, Turismo y Cultura.

En dicha actividad estuvieron presentes Estela Ríos, viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional del MippCI; acompañada por Pedro Infante, ministro de la Juventud y Deporte; Ana Teresa Pérez, Marxlenis Cipriani y Alfredo Caldera director ejecutivo de Amazonia Films.

Más de 200 vídeos participaron para mostrar lo mejor de nuestra patria en un minuto, los cuales fueron distribuidos en tres categorías: ficción, documental y musical, donde mostraron las bondades de nuestro país.

“Es importante resaltar que el 80% de estos vídeos fue realizado por el talento joven de nuestro país, resaltando el amor por Venezuela, donde se destaca la sensibilidad y la nobleza del pueblo venezolano”, explicó Estela Ríos. Asimismo, indicó que este festival se realizó con el objetivo de dar a conocer producciones creativas que resalten el potencial y lo más bello que tiene el país.

 

Por su parte, Alfredo Caldera, agradeció a todos los participantes por haber tenido la valentía y la disposición de mostrar sus obras en este festival, resaltando la complejidad de contar una historia en un minuto.

“En esta oportunidad evaluamos cómo se contó la historia, a través de la cámara de sus celulares; de igual forma evaluamos la estructura del mensaje, así como en el uso de la cámara, resaltando los atributos del mundo cinematográfico”, señaló Caldera.

Ganadores Felices

En la categoría de ficción el 3er lugar fue para “venezolanos siempre”, el 2do lugar se lo llevo el corto de Amando José Mejías y el 1er lugar fue para el cortometraje “mitos y leyendas” de Turpial Creativo.

En el renglón de musical, se dio una mención especial a la mejor interpretación a parte de los tres lugares premiados; el 3er lugar fue para Rebecca Ibáñez, el 2do lugar para Marcos Mirabal y el 1er lugar para Oscar Valverde con “Manos que Crean”.

Mientras que en la categoría de documental se dio una mención especial en el uso del lenguaje para redes, para Javier Rincón; el 3er lugar fue para Piola Vaquita, el 2do lugar para Pedro Vidal y el 1er lugar para el Centro de Arte David Suárez.

Los ganadores disfrutarán de los siguientes premios: el primer premio consta de un teléfono inteligente de alta gama; el segundo premio será un viaje para 2 personas (Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima), mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.