Película Yo, imposible, obtuvo mención especial en el Festival de La Habana

Caracas 14.12.18 (Prensa Amazonia Films).- El largometraje “Yo, imposible”, realizado en coproducción con Colombia y dirigido por la cineasta venezolana Patricia Ortega, obtuvo Mención Especial del Premio UNETE, en el 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en La Habana, Cuba.

La distinción Mención Especial se otorga a la obra que mejor refleje la problemática de la violencia hacia las mujeres y las niñas en cualquiera de sus formas, desde la más visibles hasta las más sutiles y naturalizadas por la cultura patriarcal dominante en la región de América Latina y el Caribe, o por el contrario, que transmita una imagen transgresora a favor  de la igualdad real entre mujeres y hombres y por el derecho y disfrute de una vida libre de violencia.

Yo imposible, es una historia que narra los conflictos de la vida de una joven que descubre su condición de intersexual, el filme construye la historia de Ariel, una joven modista que luego de la traumática y desgarradora pérdida de su virginidad es sometida a un tratamiento para expandir su vagina.

Es importante resaltar que Yo, imposible fue merecedora, el pasado mes de noviembre, de la Espiga Arcoíris, premio otorgado por la Comunidad LGBTI de España durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Hasta el 16 de diciembre se llevará a cabo la 40ª versión del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde participan en concurso: 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en posproducción.