Amazonia Films cierra 2018 con balance positivo

 

Prensa Amazonia Films.- La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente encargado de la distribución y promoción de películas venezolanas dentro y fuera del territorio nacional, cierra este 2018 con el estreno de dos largometrajes y 39 nominaciones en importantes festivales internacionales.

   

Este año que recién culminó estrenó las películas Parque Central de Luis Alberto Lamata y cerró el año con broche de oro al llevar a la gran pantalla el primer largometraje de animación digital hecho en Venezuela, Misión H2O, dirigida por Álvaro Cáceres.

 

Estos estrenos contaron con funciones de pre-estrenos para comunidades, consejos comunales y colaboradores, cumpliendo así con la misión de la distribuidora de llevar el cine a quienes que no pueden disfrutar del séptimo arte.

 

Amazonia Films resalta el gran talento artístico y el equipo técnico que se reúne para realizar un film, lo que hace que nuestras películas cuenten con importantes directores y actores de una amplia trayectoria en nuestro país.

 

Así mismo, se reprogramaron 39 obras para su proyección en las salas de cine privadas e independientes, cuyos estrenos corresponden a años anteriores, de igual forma se distribuyeron a través de los canales de señal abierta, como Venezolana de Televisión (VTV) y Visión Venezuela (Vive Tv) grandes largometrajes de factura nacional e internacional.

 

Estableciendo grandes nexos con estos canales donde el cine nacional encuentra un plataforma para llegar a los hogares de los venezolanos.

 

Lazos Internacionales    

 

Con el fin de estrechar lazos y expandir el cine nacional, Amazonia Films dio apoyo a delegaciones diplomáticas en las embajadas al promocionar películas y materiales que exaltan el buen cine nacional, constituyendo de esta forma una plataforma para la industria cultural de mundo, con un modelo rentable de producción de bienes y servicios culturales.

 

De igual forma, se produjo la venta del documental Yallah Yallah; lo que trajo consigo la proyección de muestras en comunidades, donde la distribuidora llevó la magia del cine a otros sectores del país.

 

Participación en festivales

 

Amazonia Films, postuló 8 largometrajes para su participación en festivales internacionales, con los que se obtuvo un total de 39 nominaciones en importantes festivales de cine del mundo, en los que nuestras películas mostraron la inmensidad del cine nacional.

 

La película Bárbara de Jhon Petrizzelli, tuvo un total de 20 nominaciones en festivales internacionales, lo que la hizo merecedora de 2 premios como: mejor fotografía y música original en el “Festival de sexualidad y género de Río de Janeiro”.

Así mismo, el film La planta insolente de Roman Chalbaud, obtuvo el premio a mejor vestuario en los premios ACACV, por su parte Kueka destacó como semifinalista en el “Gng green Earth film festival”. 

En el 2019, en materia de festivales la distribuidora tiene como norte continuar promocionando el cine nacional en los diversos festivales internacionales, con los que se logrará destacar la cinematografía venezolana fuera de nuestras fronteras.