Amazonia Films celebra el cine en su día

Prensa Amazonia Films.- Como cada 28 de enero La Fundación Nacional Distribuidora de Cine Amazonia Films, junto con La Villa del Cine, celebró los 122 años del cine nacional, en conmemoración de la primera proyección cinematográfica realizada en la historia del país.

Con motivo de esta fecha tan especial, se realizan diversas actividades relacionadas con el mundo cinematográfico, donde los habitantes de la capital y demás estados del país, pueden disfrutar del cine nacional.

En las pantallas de Venezolana de Televisión, los televidentes pudieron disfrutar en honor al día del cine de la película “Desnudo con Naranjas”, de Luis Alberto Lamata; siendo ésta otra forma de llevar el cine a otras latitudes.

En las parroquias Sucre, La Candelaria, Catia y San Agustín a partir de las 6:00pm los residentes pudieron visualizar el más reciente largometraje estrenado por el director Luis Alberto Lamata “Parque Central”, impulsando de esta forma la formación de los espectadores y el disfrute del trabajo cinematográfico de Lamata.

Gracias a un trabajo en conjunto entre esta distribuidora cinematográfica, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y La Villa del Cine se inició el Circuito Nacional de Cine que abarca 13 estados del centro, oriente, occidente y región capital del país, iniciando con la proyección de la película “Parque Central”.

El 30 de enero, se estará proyectando en los siguientes estados del país la película “Parque Central”: Guárico, Teatro Simón Bolívar; Barinas, Casa Alba Cultural de Venezuela y Cojedes, Auditorio Universidad Simón Rodríguez.

Para mayor información visita nuestra página web: www.amazoniafilms.gob.ve y nuestras redes sociales: Facebook: Amazonia Films; Twitter: @amazoniafilms e instagram: @amazoniaFilms

Siguiendo con el compromiso de difundir y distribuir el Cine Venezolano, Amazonia films ha preparado una programación especial abarcando varios espacios para garantizar al público nacional el acceso al disfrute de nuestra producción cinematográfica.