Valencia celebró Semana del Cine Nacional con proyección de películas venezolanas

Prensa Amazonia Films.- En el marco de la celebración de la Semana del Cine Nacional, Valencia realiza la proyección de las películas: “Madre Tierra” de Miguel Espejo, “Claro-oscuro” de Carlos Cepeda y “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” del director Luis Alberto Lamata.

La actividad se realizó gracias al trabajo mancomunado entre la gobernación del estado, Amazonia Films, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Movimiento Por la Paz y la Vida, en la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo, que contó con la asistencia de docentes y alumnos de la Unidad Educativa Clavellina, Milicianos y Frente Francisco de Miranda.

Además en el evento que promueve y exalta al Cine Nacional, estuvieron presentes los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) de Belén, que interpretaron las piezas Moliendo Café y Venezuela.

Miguel Espejo, cineasta oriundo del estado Carabobo, destacó que “hoy 28 de enero estamos conmemorando el Día del Cine Nacional y es oportuno destacar los logros y esfuerzo de nuestros creadores del séptimo arte en Venezuela”. 

Por su parte, una de las espectadoras, Kimberlyn Castillo, se mostró entusiasmada sobre todo con la proyección de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

“Es muy buena, así como las que hoy nos han presentado. Hay buen cine en Venezuela y se deben continuar con este tipo de actividades”, recalcó.

Por su parte Henohick Matute consideró que en Venezuela hay buenos directores y talento suficiente para hacer buenas producciones nacionales. “La película Parque Central es buena, la recomiendo, hace reír pero también nos lleva a la reflexión”, agregó.