Alias Bambi C-4

Trailer

Sinópsis

Un thriller político que nos sitúa en la Venezuela de 2006, durante las elecciones presidenciales de diciembre. Faltando 8 días para el cierre de campaña, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas para ejecutar un magnicidio en contra de un importante líder político; mientras tanto, desde El Paso, en Texas, el terrorista Luis Posada Carriles se involucra en la acción, haciendo alarde de los méritos obtenidos a partir de la voladura del avión cubano que coordinó en 1976.
Envejecido, decadente, lleno de amargura y decepción, Posada Carriles, también conocido por agentes de la CIA como Bambi C-4, aún pretende manejar los hilos de un nuevo complot e íntimamente nos revela sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica a lo largo de la década de los 70 y 80, su periodo más activo, delictivo y mortal. En política nada es lo que parece y los acontecimientos nos darán la razón.

Información del Director

Eduardo Barberena
Cursó estudios de cinematografía en Europa (London Literary Institute, London Film School y la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú. En 1970 ingresa al Instituto de Cine del Ateneo de Caracas para comenzar a trabajar en la cinematografía nacional, allí ejerce de productor de largometrajes nacionales. Pronto salta a la asistencia de directores como Román Chalbaud, J.C. Carrer, Miguel Littín y realiza paralelamente varios cortometrajes de ficción que reciben premios municipales y participan en festivales nacionales e internacionales.
En 1985 realiza su primer largometraje, “La Hora Texaco”, uno de los pocos films criollos que aborda en su trama el tema petrolero. Para el año 2009 dirige su segunda obra con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, “Cheila, una casa pa’ maíta”; alabada por la crítica especializada y el público en general por su argumento tan controvertido sobre la transexualidad.
“Bambi C-4” es su tercera producción y llega en 2016 a las salas de cine de todo el país. Una obra póstuma que le hace honor a su director, un hombre que no titubeó para manejar contenidos arriesgados, puntiagudos, pero sobre todo, reales y reflexivos.

Ficha Artística

Dirección de casting: Delia Berbín / Sonido directo: Abel Calderón / Postproducción de sonido: Gregorio Gómez / Dirección de arte: Aureliano Alfonzo / Música original: Víctor Pratt y Jesús Bello / Montaje: Jonathan Pellicer / Dirección de fotografía: Rodolfo Beer y Alexander Berrueta / Cámara: Oscar Bolívar / Producción General: Nelson Carranza / Producción ejecutiva: Villa del Cine / Guion original: Gustavo Michelena / Dirección: Eduardo Barberena

Ficha Técnica

Carlos Padrón (Posada Carriles) / Patricio Wood (Posada Carriles joven) / Carlos Ever Fonseca (Tony Arnaz) / Gioia Arismendi (Andrea) /Gabriel Blanco (Gabriel) / Aníbal Grunn (Salvador Romaní) / Carlos Villamizar (Chaffardet) / Henry Salvat (Félix Rodríguez) / Miguel Ángel Pérez (Suárez) / Liliana Meléndez (Maribel) / Verónica Ortíz (Carolina) / José Domínguez / (Matamoros) / Oswaldo Mago (Hermes Rojas Peralta) / Alberto Galíndez (Bosh) / William Cuao (John) / Pavel Roschupkin (Jack) / Nancy González / Denisse Novell / Daniel Jiménez / Edgar Gómez / Gerardo Soto y Carlos Basalo (empresarios)