Azul como el cielo

Trailer

Sinópsis

Diego tiene 14 años y decidió ser padre junto a su novia de 16. Es rebelde y mal estudiante, pero sueña que la con la llegada de su hijo llenará el vacío emocional producto del abandono de su padre. Un evento inesperado lo reúne a él y a sus hermanos con su padre, y emprenden juntos un viaje con la promesa de tener un futuro mejor; sin embargo, hay un problema, el padre de Diego no acepta a su nieto ni a la novia de su hijo. Los paisajes venezolanos serán testigos de un viaje de transformación familiar, conflictos emocionales y el establecimiento de nuevos lazos afectivos.

Información del Director

Andrea Ríos es directora de los largometrajes “Azul como el cielo” y “Una mirada al mar”. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela, mención Cine, y realizó la Maestría de Cine y Televisión de la Universidad de Barcelona vía on line. Participó en la codirección de la película “1, 2 y 3 mujeres” siendo la directora de la tercera historia llamada “Gregoria “. Se ha desempeñado en el área de montaje y producción, y en televisión en el área de Dramáticos y Análisis del Departamento de Programación. Fue jurado del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2014, Festival de Cine Secuencia de Maturín, estado Monagas, y Cine Comunitario del estado Guárico.

Tiene en su haber cortometrajes como “Katuche”, “Rigoberto”, “Gabrieska” y “Retro”. Actualmente se encuentra escribiendo un nuevo guión para largometraje en donde ha continuado con su búsqueda de temas sobre la familia, infancia y adolescencia; también participa en el Laboratorio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía en el programa de Lecturas Cruzadas, analizando guiones.
En su búsqueda por el lenguaje audiovisual, intercaló sus estudios teóricos con las prácticas a través de la realización fílmica con temas como la soledad femenina, la problemática familiar, la orfandad, la figura materna en la sociedad.

En sus trabajos se propone el reflejo de conflictos a través de un tratamiento que salga de la tradición televisiva, de prototipos y figuras que encasillan la realidad a puestas en escenas y personajes maniqueos. En Gregoria (“1, 2 y 3 Mujeres”) dirige la historia de una mujer que lucha por asumir la maternidad con independencia de la figura masculina y el machismo.
En “Una mirada al mar”, pretende problematizar la situación en riesgo de la infancia en orfandad.

Con “Azul como el cielo” (largo, ficción), se adentra en la problemática adolescente e infantil y el abandono de la figura paterna, exaltando la labor de una madre que asume sola la crianza de sus hijos.

La realizadora perfila su quehacer dramático a partir de la idea: “ el discurso cinematográfico de las mujeres con consciencia de género debe reflejar una manera de abordar la realidad desde la escritura de los diálogos, la puesta en escena y la ideología de sus personajes con rebeldía ante lo alienante que puede llegar a ser la hegemonía machista en la forma tradicional de hablar de los conflictos universales, ir más allá de los temas y llegar incluso a la sintaxis y la semántica de lo que se pretende decir en cada trabajo ”.

Ficha Artística

Jeixon Guillén: Diego
Francisco Denis: Eduardo
Luis Vaiente: Alex
Juliana Cuervos: Mara
Salomé Orfila: Sasha
Bárbara Gutiérrez: Magaly

Ficha Técnica

Dirección y Guión: Andrea Ríos
Productor: Javier Beltrán
Co- Productores: Andrea Ríos y Adolfo López
Edición: Javier Beltrán
Dirección de Producción: Carlos Marchán
Dirección de Fotografía: Antonio García
Dirección de Arte: Javier Martintereso
Diseño de Vestuario: Ghislaine Latorraca
Dirección de Actores: Carolina Riveros
Maquillaje: Gustavo González
Música: Roberto Tarzieris
Diseño de Sonido: Eleazar Moreno