Er Relajo der Loro

Trailer

Sinópsis

Este largometraje de ficción narra la historia de un loro desde que es un pichón en la copa de un frondoso árbol hasta su vejez, cuando escapa de su jaula tras un prolongado cautiverio. Nuestro protagonista se convierte en un cimarrón fugitivo por la convulsionada y caótica ciudad de Caracas. El loro, expresándose por medio de una voz humana, narra en primera persona su larga existencia en una mezcla de sarcasmo, humor y sentimiento, hasta que decide alejarse, siguiendo su instinto, hacia las selvas de sus primeros recuerdos en un largo vuelo hacia la libertad.

Información del Director

John Petrizelli, periodista, guionista y director de cine. Entre 1975 y 1980 realiza estudios en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela y de Cine y Televisión en la School of the Arts, Department of Film and TV, New York University, EEUU, donde obtiene las licenciaturas en esas áreas.
Petrizzelli se ha dedicado a la realización de cine documental y ficción experimental. Entre sus películas más importantes podríamos mencionar: Mediodía lineal (1981), El Embrujo (1983), Con cierto eco (1991), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), Anselmo, La Trampa de la Uña (2006), María Lionza, Aliento de Orquídeas (2007), El Rey del Galerón (2008), Cuatro Miradas: Alfredo Cilento, Graziano Gasparini, Marco Negrón y Tomás José Sanabria (4 Arquitectos que recibieron el Título Doctor Honoris Causa, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, 2009), Paco Vera (2009).
Er Relajo der Loro y El Doctor de los Milagros, largometrajes producidos en el año 2011.
Asimismo, ha participado como asistente de dirección en: Lily, 1983, The Disappearing Forest, 1988, Disparen a Matar y Tierna es la Noche, 1990, entre otras. Es autor de varios guiones de corto y largometraje entre los cuales destacan Crucero Secreto, 1989, Ijo Ijo, 1993 y Bárbara, 1998. Ha recibido varios premios y reconocimientos tales como: Linear Noon. Premio al Mejor Cortometraje. 19th Ann Arbor Film Festival. Ann Arbor, Michigan (1981), El Embrujo. Premio al Mejor Cortometraje. Premio Asociación Críticos de Cinematografía (Caracas, 1983), Premio al Mejor Cortometraje. Premios Municipales de Cortometraje (Caracas, 1984) y Premio al Mejor Cortometraje, Festival Internacional de Bilbao (Bilbao, 1984), Omusala Kwokhunyalala. Premio al Mejor Cortometraje Nordeutscher Rundfunk (Berlín, 1986), Falsas Historias. Premio al Mejor Cortometraje. Premios Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC (Caracas, 1992). Mejor Guión. Festival de Bahía (Salvador de Bahía, Brasil, 1992), Selection New York Film Fest Lincoln Center (New York City, 1993), El Embrujo. Venezuelan Film Retrospective, Museum of Modern Art MOMA (New York City, 1994), Carrao. Premio al Mejor Cortometraje. Premios de la Cultura (Caracas, 1999), Carrao. Premio al Mejor Cortometraje, Mejor Cámara y Música. Premios Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC (Caracas, 1999), María Lionza, Aliento de Orquídeas. Premio a la Mejor Fotografía y Sonido. Festival Nacional de Cine de Mérida (Edo. Mérida, Venezuela, 2006). Varias de sus películas han sido exhibidas en diferentes canales de televisión a nivel nacional e internacional. Ha sido profesor invitado en la escuela de cine de la Universidad de los Andes de Venezuela y ha dictado diversos talleres de teoría y producción documental y de ficción en el Laboratorio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), Circuito Gran Cine, Centro de Estudios Latinoamericanos (CELARG) y otros. Trabaja como productor y director de cine y TV en Infinito Films, su compañía productora, realizando comerciales para televisión y programas institucionales.

Ficha Artística

Luis Gerónimo Abreu
Verónica Arellano
Carolina Torres
Gonzalo Cubero
Alejo Felipe
Adilia Castillo
Irabé Seguías
Pedro Porras
Aroldo Betancourt
Gonzalo J. Camacho
Anibal Grunn
Emilio Lovera presta su voz a "Er Loro".

Ficha Técnica

GUIÓN Y DIRECCIÓN John Petrizzelli
PRODUCCIÓN EJECUTIVA José Ernesto Martínez
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Carlos Marchán
FOTOGRAFÍA Alexandra Henao
SONIDO Danny Rojas
DIRECCIÓN DE ARTE Andrés Zawisza
CASTING Beto Benítes
MAQUILLAJE Stella Jacobs
EDICIÓN Y MONTAJE Javier Beltrán
MÚSICA Roberto Tarzieris, Alonso Toro
DISEÑO DE SONIDO Gustavo González
VESTUARIO Liushinka Baptista, Carol Toledo
PRODUCIDO POR Cnac, Infinito Films, Pdvsa La Estancia, Fundación Villa Del Cine,
LaSonambula Colectivo Creativo, Eduardo Viloria, Taurus

Festivales

- 2° Festival Brasil de Cinema Internacional:
Premio Mejor Banda Sonora
Premio Vestuario
- 15° Festival Iberoamericano de Cinema e Video Cinesul, Brasil 2008:
Mención Honorifica Largometraje de Ficción