Un tiro en la espalda

Trailer

Sinópsis

Entre la espesa bruma del tiempo surgen dos personajes cuya vigencia sólo tiene sentido por el terrible poder de algunos países. Son dos agentes nazis cuya misión es limpiar un pasado marcado por crímenes salvajes y actos que corroboran el terrorismo de estado.

Dos periodistas, jóvenes y audaces, han recabado pruebas contundentes de esa situación. Están dispuestas a entregarlas en un tribunal en Nueva York. Es por ello que -junto a un comisario de la policía- están sentenciadas a morir en manos de estos dos agentes vinculados al viejo y temible Tercer Reich.

Envueltos en una atmósfera que nos traslada a los años 80 del siglo pasado, seremos testigos de una persecución despiadada. Las dos periodistas hacen gala de valentía y belleza, el comisario será el timón de esta odisea en contra del mal. Pero la ingenuidad de los protagonistas terminara haciéndoles una mala jugada.

Información del Director

Nació en Acarigua, estado Portuguesa-Venezuela. Tiene formación académica en una de las más prestigiosas escuelas de cine en Europa, la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Babelsberg (Berlín) en Alemania, en el que obtuvo el Diploma como Director y Guionista; donde además realizó dos películas: “La muerte del Tío” (1966) y “Diálogo” (1967).

Posteriormente, en los años setenta regresa a Venezuela y se incorpora al llamado Boom del Cine Venezolano. Escribió y realizó su primer cortometraje en Venezuela: “El insólito asalto al Royal City Bank” (1971), con el cual obtuvo el Premio municipal de Cortometrajes a mejor dirección del año 1974.

Luego escribió y realizó los siguientes largometrajes: “Los Muertos sí salen” (1975), con el cual ganó Mejor dirección del premio municipal de Caracas del año 1976; “Los Tracaleros” (1977), con el que obtuvo Mejor guión del premio municipal de Caracas de ese año; “El Reconcomio” (1979); y “La Hora del Tigre” (1984), con el que ganó el Premio Nacional de la Crítica del mismo año.

Como parte de su trayectoria audiovisual, Lugo incursionó en la televisión, donde trabajó como director para los canales: venezolana de Televisión y Radio Caracas Televisión.

También, ha escrito algunas reflexiones sobre cine en los periódicos y revistas cinematográficas, algunas de las cuales están recopiladas en el primer volumen de los Cuadernos de Cineastas Venezolanos (2002), dedicado a Alfredo Lugo.

Actualmente dicta clases en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde se especializa en las cátedras de dirección audiovisual, análisis fílmico y guión. También imparte sus conocimientos sobre la historia del cine en la Escuela de Medios de Producción Audiovisual manejado por Ávila Tv (EMPA).

Ficha Artística

Mauricio Rentería, Margarita Hernández, Marian Valero, Víctor Hernández, Carolina Gropusso, Rafael Salvatore
Armando Cabrera, Santiago Pérez, Eilyn Abad, Koke Corona, Noel De La Cruz, Jorge Almada, Alfredo Sandoval, María Hinojosa, Livia Bolívar, Gaetano Ruggiero, Ivis León, Gustavo “Chiclayano” Seclen, Sheila Gutiérrez, Belkis Alvillares.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Alfredo Lugo / Director De Arte: Carlos Medina / Edición: Javier Beltrán / Música: Juan Carlos Núñez, Gabriel Guerra / Directora de Postproducción: Isis Silva / Director De Producción: Paolo Merlín / Jefe De Producción: Hellert López / Productora Ejecutiva: Laura Albert / Director De Fotografía: José A. Pantin